Corte

Desfilar el cabello por delante:



Gracias a esta chica que lo explica muy bien podemos hacernos nosotras mismas ese escalado en el cabello por delante. Es muy fácil como veis y nos ahorramos en unos minutos unos 15 euros en peluquería para una cosa que es una tontería, además seguro que la peluquera, como siempre, os cortaría de más :D


Cortar el pelo a capas:


La misma chica nos explica como cortar el pelo a capas. Bueno esto es más fácil de lo que parece. Se hace con el pelo mojado después de lavar. Además yo personalmente no hago la coleta arriba, simplemente estiro todo el pelo hacia arriba quedando en forma de cono, lo cojo por las puntas y corto, y ya está. Eso si, a veces es necesario volver a peinar hacia arriba y volver a cortar para retocar y que quede bien alineado. Hay que utilizar unas tijeras de pelo o unas que corten bien, porque sino a la hora de cortar  no vamos a ser capaces y nos va a salir mal. Bien pues otra vez nos hemos ahorrado una pasta en la peluquería y un posible cabreo porque nos han cortado de más ;)


Cortar flequillo largo y escalado para llevarlo hacia un lado.


Está en inglés pero ni siquiera hace falta entenderlo ya que en imágenes se explica muy bien esta chica. Como veis simplemente es hacer la raya, peinar el flequillo hacia delante, hacer el twist y cortar en ese ángulo, después lo peinas otra vez hacia delante y lo que hace cortando con la tijera hacia arriba es vaciar un poco las puntas, desigualarlas, osea para que queden un poco menos de pelo en las puntas. Qué, fácil no?

------------------------------------------------------------


Existe un utensilio llamado creaclip que sirve para facilitar el corte de pelo en casa, os dejo aquí algún video de como se usaría, de todas formas este chisme se puede hacer en casa, basta con tener una tira de belcro (por la parte que pincha) a poder ser rígida, la doblamos por la mitad y la cerramos. Para proceder al corte sujetamos el otro extremo con una pinza.

 Por ejemplo en este vídeo se explica como cortar un cabello cortito con este utensilio es es facilísimo!!