domingo, 9 de diciembre de 2012

He probado... Kerastase gama ''verde''




Hola otra vez! después de mucho tiempo sin escribir y tener superabandonado el blog vuelvo con nuevas entradas, reviews, opiniones y conocimientos ;).
En esta ocasión paso a hablaros de varios productos que he probado de Kerastase en concreto de la gama verde que es la gama resistance, para cabellos estropeados.
Los que he probado son: El champú bain force architecte (fa a partir de ahora), la mascarilla  fa, el doble serum fa, las fusiodose verde+verde y las forcintense.
Bueno, antes de nada comentaros que yo, evidentemente probé y me compré estos productos por una razón, y es que tenía el pelo bastante estropeado y dañado gracias a un destrozo que me hicieron en una peluquería hace dos meses (sí, después de un siglo sin ir se me ocurrió darle una oportunidad a las pelus por la comodidad de no tener que hacerme las mechas yo misma, pero maldita la idea :S) si queréis otro día cuento el destrozo que tiene tela, que digo yo menuda puntería tengo para elegirlas, o es que pido cosas tan dificiles? xD enfín al grano...

Decir también que esta gama no hidrata nada y no vale para cabellos secos simplemente (para eso es la gama naranja) de hecho un pelo dañado también va a estar seco, por lo que tendréis que convinar estos productos con algun otro que sea hidratante, porque (por lo menos a mi) me dejaban el pelo bastante seco si los usaba solos. Todos los productos tienen en sus ingredientes keratina y ceramidas entre otros.
De paso recuerdo que la reparación real del cabello no existe (leer aparto de cuidados).

Entonces paso a detallar:

Champú fa. Pues me gusta para cabellos muy dañados como era mi caso. Va rellenando las partes dañadas.. Lo deja muy bien siempre que después se use como decía antes algun acondicionador, mascarilla, tratamiento o lo que sea hidratante. Queda con más cuerpo ya con pocos usos. Asique, sí lo volvería a comprar.

Mascarilla fa. Bueno pues otro tanto de lo mismo, con la diferencia de que al ser mascarilla... después de aplicartela se supone que ya te aclaras y no te aplicas nada más. Pero claro, esta mascarilla no hidrata nada, por lo menos yo no he notado ninguna suavidad, igual que si  me hubiese lavado con champú y no me hubiese puesto nada más, ni acondicionador ni mascarilla ni nada. Probablemente cumpla su cometido y vaya "reparando" el pelo con los usos pero yo cuando me aplico una mascarilla espero una suavidad he hidratación, asique... no la volvería a comprar.

Doble serum fa. Creo que es mi producto favorito de la gama resistance. Su textura es la correcta, la de un serum, tirando un poco a aceitesillo sin llegar a serlo. Tiene dos partes, una verde clarito y otra transparente y al pulsar salen las dos y las mezclas con los dedos. A diferencia de los aceites este serum  me lo puedo aplicar sin miedo antes de las planchas (es que tengo la idea de que si un aceite de esos, tipo de argán,  me los aplico antes de la plancha se me va a freir el pelo pero nosé si eso es así o son paranoyas mías xD). Rellena y reconstrulle ala vez que deja suavidad.  Es especialmente bueno para las puntas. De todas formas repito que para únicamente pelo seco no es.  Lo único malo que tiene es que trae poquita cantidad para lo caro que es!!los ingredientes me parecen mejores que los de las forcintense. Creo que en casos concretos sí lo volvería a comprar.

Fusiodose verde + verde. Muchos os preguntaréis que leches es esto jeje. Bueno no es un producto especificamente de la gama resistance. Las fusiodose es un tratamiento intensivo en forma de ampollas, que se componen de dos partes que hay que mezclar, una es el botecito y la otra es el tapón. Las hay de todas las gamas, resistance, nutritive, reflection...  las puedes combinar como quieras, por ejemplo, puedes comprar los botecitos naranjas (gama nutritive) y los tapones verdes o tal como hice yo cogerte todo del mismo color. En mi caso botecito verde mas tapón verde, lo cual se convierte en un tratamiento específicamente para cabello dañado. Y dependiendo de como lo combines consigues tratamientos diferentes, podeis mirar esta tabla o esta.
La forma de uso es la siguiente: se aplica una vez a la semana durante 3 semanas. Pones el tapón en la botellita hasta que hace 'clik', la giras y se mezclan las dos partes, agitas, quitas el tapón de la misma forma que lo pusiste y pones el vaporizador. Se pone después del champú dejandolo actuar unos minutos y aclarando (igual que una mascarilla).
De todas formas, y aquí viene mi opinión, decir que yo no he notado nada al momento, de hecho tal como me ocurre con la mascarilla fa por ejemplo.. ni suavidad al momento ni nada. Solo he usado dos ampollas pero creo que no voy a seguir a no ser que descubra que lo estaba haciendo mal, cosa que no creo. Asique, no lo volveré a comprar, más que nada por lo caro que es, porque es muy incomodo aplicarselo y no da suavidad. Ojo, no digo que no haga nada, sino que no se nota el día que lo haces. Los ingredientes de esto no los tengo, una pena.

Forcintense. Probado!. No soy una entendida en ingredientes cosméticos, pero los de este producto, que los podéis ver aquí, no me parecen nada del otro mundo, muchos emolientes y anatiestáticos, algún tensioactivo, algunas siliconas  y una ceramida. Y por todo esto pagas 30 euros. No me atrevería a decir todavía que sea una estafa, pero casi. Además partiendo de lo ya dicho anteriormente, que la reparación real no existe, que sería un arreglo temporal, parcheando partes dañadas y que tras varios lavados se va. Lo dejo aquí y que cada uno lo valore.
En cuanto a resultados estéticos no he notado mucha suavidad, algo más que con las fusiodose si, pero comparando con cualquier acondicionador o mascarilla que deje el pelo suave... se queda corto.
La aplicación es incomodisima, porque tienes que estar en la ducha pasando frío dos veces durante 5 minutos. Creo que ha quedado claro que no lo volveré a comprar jeje.

Y hasta aquí mi opinión de lo que he probado de esta gama. Resumiendo lo que voy a seguir utilizando será el champú y el doble serum. Y esto combinandolo con otro champú que simplemente 'lave' y con una mascarilla bien hidratante es mi rutina para cabello dañado o muy dañado. Por supuesto, aunque pocos, he notado resultados (nada es milagroso y menos en poco tiempo) Lo noto más "rellenado", con algo más de cuerpo, ya tiene brillo y suavidad y no se ve charrascado, la verdad es que cualquiera pensaría que realmente se ha reparado, pero como supuestamente eso no es posible.... En cuanto a las peluqueras.. desearles que encuentren su verdadera vocación xD.