domingo, 9 de diciembre de 2012

He probado... Kerastase gama ''verde''




Hola otra vez! después de mucho tiempo sin escribir y tener superabandonado el blog vuelvo con nuevas entradas, reviews, opiniones y conocimientos ;).
En esta ocasión paso a hablaros de varios productos que he probado de Kerastase en concreto de la gama verde que es la gama resistance, para cabellos estropeados.
Los que he probado son: El champú bain force architecte (fa a partir de ahora), la mascarilla  fa, el doble serum fa, las fusiodose verde+verde y las forcintense.
Bueno, antes de nada comentaros que yo, evidentemente probé y me compré estos productos por una razón, y es que tenía el pelo bastante estropeado y dañado gracias a un destrozo que me hicieron en una peluquería hace dos meses (sí, después de un siglo sin ir se me ocurrió darle una oportunidad a las pelus por la comodidad de no tener que hacerme las mechas yo misma, pero maldita la idea :S) si queréis otro día cuento el destrozo que tiene tela, que digo yo menuda puntería tengo para elegirlas, o es que pido cosas tan dificiles? xD enfín al grano...

Decir también que esta gama no hidrata nada y no vale para cabellos secos simplemente (para eso es la gama naranja) de hecho un pelo dañado también va a estar seco, por lo que tendréis que convinar estos productos con algun otro que sea hidratante, porque (por lo menos a mi) me dejaban el pelo bastante seco si los usaba solos. Todos los productos tienen en sus ingredientes keratina y ceramidas entre otros.
De paso recuerdo que la reparación real del cabello no existe (leer aparto de cuidados).

Entonces paso a detallar:

Champú fa. Pues me gusta para cabellos muy dañados como era mi caso. Va rellenando las partes dañadas.. Lo deja muy bien siempre que después se use como decía antes algun acondicionador, mascarilla, tratamiento o lo que sea hidratante. Queda con más cuerpo ya con pocos usos. Asique, sí lo volvería a comprar.

Mascarilla fa. Bueno pues otro tanto de lo mismo, con la diferencia de que al ser mascarilla... después de aplicartela se supone que ya te aclaras y no te aplicas nada más. Pero claro, esta mascarilla no hidrata nada, por lo menos yo no he notado ninguna suavidad, igual que si  me hubiese lavado con champú y no me hubiese puesto nada más, ni acondicionador ni mascarilla ni nada. Probablemente cumpla su cometido y vaya "reparando" el pelo con los usos pero yo cuando me aplico una mascarilla espero una suavidad he hidratación, asique... no la volvería a comprar.

Doble serum fa. Creo que es mi producto favorito de la gama resistance. Su textura es la correcta, la de un serum, tirando un poco a aceitesillo sin llegar a serlo. Tiene dos partes, una verde clarito y otra transparente y al pulsar salen las dos y las mezclas con los dedos. A diferencia de los aceites este serum  me lo puedo aplicar sin miedo antes de las planchas (es que tengo la idea de que si un aceite de esos, tipo de argán,  me los aplico antes de la plancha se me va a freir el pelo pero nosé si eso es así o son paranoyas mías xD). Rellena y reconstrulle ala vez que deja suavidad.  Es especialmente bueno para las puntas. De todas formas repito que para únicamente pelo seco no es.  Lo único malo que tiene es que trae poquita cantidad para lo caro que es!!los ingredientes me parecen mejores que los de las forcintense. Creo que en casos concretos sí lo volvería a comprar.

Fusiodose verde + verde. Muchos os preguntaréis que leches es esto jeje. Bueno no es un producto especificamente de la gama resistance. Las fusiodose es un tratamiento intensivo en forma de ampollas, que se componen de dos partes que hay que mezclar, una es el botecito y la otra es el tapón. Las hay de todas las gamas, resistance, nutritive, reflection...  las puedes combinar como quieras, por ejemplo, puedes comprar los botecitos naranjas (gama nutritive) y los tapones verdes o tal como hice yo cogerte todo del mismo color. En mi caso botecito verde mas tapón verde, lo cual se convierte en un tratamiento específicamente para cabello dañado. Y dependiendo de como lo combines consigues tratamientos diferentes, podeis mirar esta tabla o esta.
La forma de uso es la siguiente: se aplica una vez a la semana durante 3 semanas. Pones el tapón en la botellita hasta que hace 'clik', la giras y se mezclan las dos partes, agitas, quitas el tapón de la misma forma que lo pusiste y pones el vaporizador. Se pone después del champú dejandolo actuar unos minutos y aclarando (igual que una mascarilla).
De todas formas, y aquí viene mi opinión, decir que yo no he notado nada al momento, de hecho tal como me ocurre con la mascarilla fa por ejemplo.. ni suavidad al momento ni nada. Solo he usado dos ampollas pero creo que no voy a seguir a no ser que descubra que lo estaba haciendo mal, cosa que no creo. Asique, no lo volveré a comprar, más que nada por lo caro que es, porque es muy incomodo aplicarselo y no da suavidad. Ojo, no digo que no haga nada, sino que no se nota el día que lo haces. Los ingredientes de esto no los tengo, una pena.

Forcintense. Probado!. No soy una entendida en ingredientes cosméticos, pero los de este producto, que los podéis ver aquí, no me parecen nada del otro mundo, muchos emolientes y anatiestáticos, algún tensioactivo, algunas siliconas  y una ceramida. Y por todo esto pagas 30 euros. No me atrevería a decir todavía que sea una estafa, pero casi. Además partiendo de lo ya dicho anteriormente, que la reparación real no existe, que sería un arreglo temporal, parcheando partes dañadas y que tras varios lavados se va. Lo dejo aquí y que cada uno lo valore.
En cuanto a resultados estéticos no he notado mucha suavidad, algo más que con las fusiodose si, pero comparando con cualquier acondicionador o mascarilla que deje el pelo suave... se queda corto.
La aplicación es incomodisima, porque tienes que estar en la ducha pasando frío dos veces durante 5 minutos. Creo que ha quedado claro que no lo volveré a comprar jeje.

Y hasta aquí mi opinión de lo que he probado de esta gama. Resumiendo lo que voy a seguir utilizando será el champú y el doble serum. Y esto combinandolo con otro champú que simplemente 'lave' y con una mascarilla bien hidratante es mi rutina para cabello dañado o muy dañado. Por supuesto, aunque pocos, he notado resultados (nada es milagroso y menos en poco tiempo) Lo noto más "rellenado", con algo más de cuerpo, ya tiene brillo y suavidad y no se ve charrascado, la verdad es que cualquiera pensaría que realmente se ha reparado, pero como supuestamente eso no es posible.... En cuanto a las peluqueras.. desearles que encuentren su verdadera vocación xD.



7 comentarios:

  1. Te encuentro toda la razón!
    Yo soy rubia y se ocurrió la espectacular idea de oscurecer mi cabello y para volver al rubio se estropeó mucho.
    Compre la línea pensando que tendría resultados superlativos proporcionales al precio (porque vale mucho) pero no sentí la suavidad y el brillo que esperaba, mi pelo al menos no se cortó por la decoloración pero el pelo impactante que esperaba no lo tuve.
    Me encantó tu review <3 espero que la próxima vez quedemos satisfechas jajaja

    larutadelospajaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería comentarte que me ha hecho mucha ilusión la noticia que publicas en el blog sobre el cese de la experimentación con animales par afines cosméticos. Yo soy vegana y lucho porque se termine la tortura y explotación animal. Lo que no entiendo entonces es por qué utilizas y das publicidad a productos de marcas que sí torturan animales, por ejemplo Loreal, máximo exponente de crueldad animal en TODOS SUS PRODUCTOS Y MARCAS. (Dentro de las que está Kerastase). Es inconsecuente. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar. Pues verás, así como no me gusta que los animales sufran como carne igual, porque no puedo renunciar a ella por varios motivos. Con los productos cosméticos igual. Es decir, intento utilizar más las marcas que no experimentan con animales, pero aveces necesito algunas que sí lo hacen, pero eso no quita que me guste que se luche para que no lo hagan. Es cierto que es algo egoista, pero aunque tenga sentimientos y sienta mucha pena por los animales, no soy capaz de renunciar a ciertas cosas.
      La mejor manera de evitar el sufrimiento animal es luchando contra la gente que crea el sufrimiento, legalmente. Concretamente en el tema de la cosmética, no creo que la solución sea dejar de usar productos. Porque es una industria gigantesca, todo el mundo usa productos de higiene y belleza, nunca va a estar claro qué marcas experimentan y cuales no y son cosas que no necesitan a los animales para funcionar. El tema de las pieles es diferente, llevar una piel es un claro asesinato animal, y en este caso no comprarlas si es una gran solución.
      Yo respeto a los veganos, aunque muchas cosas de ellos para mi no tienen sentido, otras si. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo llevo casi todo el pelo decolorado. Tengo la raiz de mi color natural, un cinco, diria yo, y el resto decolorado hasta el blanco. Como puedes esperar, esta hecho un desastre.
    Por experiencia te diré que para que una mascarilla (u otro producto) haga el efecto que promete, no tiene ni mucho menos que dejar el pelo suave.
    He probado tratamientos de todo tipo, y muchíiisimas mascarillas, y te diré que las mejores son las que no lo dejan suave (siempre y cuando no prometan esto, evidentemente). Compro aquellas para cabellos quebradizos y muy castigados, por lo que reestructuran la fibra y diferentes cosas, pero no lo dejan suave. Es más, muchas veces, el propio exceso de hidratación hace que el pelo no se sienta suave. Por que al fin y al cabo, que te lo dejen suave es simplemente un efecto a corto plazo, para que te toques el pelo y digas: wouuu, que suave se siente, la seguiré comprando. Sin embargo, otros productos y marcas, no pretende dejar una buena sensación superficial, sino arreglar el cabello por dentro, y no por fuera, por así decirlo.
    Si buscas eso, la suavidad o la hidratación, este tipo de mascarillas contienen muchos más elementos que, si tu pelo no está quebradizo o muy dañado, no te van a servir de nada, y te dejarán, posiblemente, el pelo un poco estropajo, pero no por que no funcionen, sino por que no es lo correcto para el pelo.

    Y bueno eso es todo, me pareció que estabas juzgando el producto solo por el tema de la suavidad. En realidad, eso es para venderse, pero la utilidad en sí de esa mascarillas es la reconstrucción. Sí que es cierto que esta mascarilla dice que lo deja suave, pero vamos, que eso lo pone en todas, y no es así, es una forma de venderse. La gente que necesita una reviuw de un producto específico como este no es solo para saber si lo deja suave o no, sino para saber si, en efecto, el pelo se ve menos castigado y sufre menos roturas.

    Espero haberte podido ayudar, pues considero que, al menos la opinión de la mascarilla, ha estado muy limitada por la desatisfacción de la suavidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. En www.farmaciasdirect.com podrás encontrar esto y mucho más

    ResponderEliminar
  5. En www.farmaciasdirect.com encontrarás esto y mucho más

    ResponderEliminar
  6. es muy buen producto. lo recomiendo lo repara y pueden agregar otro para la hidratación pero es buenísimo.

    ResponderEliminar